martes, 3 de marzo de 2009

Música I

Mis inicios de melómana irredenta se remontan a la más tierna infancia. Mucho antes aun de empezar a ir al cole.

Parece ser que los días que mi padre tenía que adormecerme a la hora de la siesta me tarareaba la el tema central de la zarzuela "El rey que rabió".
Y probablemente la primera canción que aprendí me la cantaba mi primo Ángel unos años mayor que yo,quien se ocupaba de mi a veces porque mis padres estaban trabajando, aquella cuyo estribillo era: "Somos los hermanos mala sombra, somos malos de verdad" y una versión muy sui géneris del "Submarino amarillo" ... curiosa coincidencia que a ese primo y a mi el devenir de la vida a veces nos ha rodeado de sombrías sombras...pero eso es otra historia.

Añadir además que en mi casa se escuchaba el ritmo imparable de los grandes : Ella y Armstrong así como otros discos de Jazz con constancia casi matemática.



Mis padres tenían un tocadiscos creo marca Phillips de estos que estaban forrados con "algo parecido" a piel color beige y granate, que tenían el altavoz en la parte interior de la tapa.

Pero cuando contaba unos seis años mi regalo de cumpleaños fue un modernísimo y revolucionario "Cosmos" amarillo y negro este ya era completamente plasticoso, como corresponde a la época.

Liberándome de la dictadura musical de los mayores comencé a iniciarme en mis verdaderos gustos seleccionando, entre el revoltijo de discos de 45 rpm de Fundador , que creo que regalaban con un coñac, de Karina, Víctor Manuel, Serrat, Miguel Ríos, Los Panchos... Sonny & Cher, María Dolores Pradera, ... (no me da más la memoria) a dos grupos ingleses preludio de la mezcolanza que caracterizaría mi eclectismo musical de por vida.

El primero son los Herman`s Hermits y sobre todo su archifamoso tema "No Milk Today".



(Pongo el enlace del video en la canción aunque me hubiese gustado poner el video porque hay días que no se si se me revoluciona el blogg o el propio ordenador y no me deja, aparte de fastidiarme con otras bobadas parecidas pero merece la pena verlos tan jóvenes y tiernos, tan pops y "frescos como lechugas").



El otro grupo que escuchaba con devoción eran una banda de músicos completamente locos pero de exquisito gusto "The new Vaudeville Band" (me lío a enlaces porque me va a pasar lo mismo) la una referencia a ellos que encontré en wikipedia.



http://www.youtube.com/watch?v=Wv_RfFmJ5nA&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=IpjCpKL_dxU



¡¡Que cosas!!




6 comentarios:

Rumbonín dijo...

Muy bueno lo de las sombrías sombras... pero que muy bueno en serio.

walkingpolaherba dijo...

¡Graciosillo, el nene! No se le escapa una

Meli Pan dijo...

... Si, no sería él si no...¡¡Hummmm¡¡¡
Es la influencia de los "malvadillos azulillos"...

Rumbonín dijo...

Es que lo gracioso de leer a los que conoces personalmente es justamente lo que lees entre lineas...

Mmmmhhh... los "malvadillos azulillos" Eso me recuerda a...

http://www.youtube.com/watch?v=_fOs2Snt62U&feature=related

Burdon dijo...

snif... yo nunca tuve tocadiscos, ni de los buenos, ni de los de plástico. Mis padres me parece que han sido bastante amusicales. Y claro, de ahí mi rebeldía cuando tuve uso de razón para buscar todas las melodías que no mamé desde mi tierna infancia.

Tenía un par de vídeos, creación de mi propia cosecha donde hacía un repaso a la gente que escuchaba desde el principio de los tiempos, los míos, hasta ahora. Pero acabo de darme cuenta que los del youtube me han borrado la segunda parte, donde ponía de música de fondo el Inmigrant song, supongo que por infringir el copyright o algo así, pero vaya putada! Igualmente todavía se puede ver la primera parte, donde suena un clásico de Bob Dylan. A ver si te gusta. :)

La Huella Sonora
The man in me - Bob Dylan

http://www.youtube.com/watch?v=q0LhDVveufc

Meli Pan dijo...

Se dejo ver: ¡jo, que bonito!